Páginas

Debido al uso indebido de las fotografías publicadas en este blog, me veo en la obligación de informar a todos nuestros lectores y seguidores de que todas las fotografías expuestas en este blog, "© tienen todos los derechos reservados " y la utilización de las mismas en web, blogs u otros medios de comunicación sin mi aprobación explícita, conllevará a la tramitación de las penas administrativas y penales correspondientes.



sábado, 21 de marzo de 2020

XXII Pregón Columna Caridad y Piedad. Jódar 2019

El pasado 30 de Marzo de 2019, nuestro hermano Justo Montávez Pozo pronunció el "XII Pregón Columna, Caridad y Piedad" en el cual comenzó dando las gracias a la Junta de Gobierno por contar con él para este acto, expresando la alegría y el respeto que para él supone realizar el pregón:
"Me siento muy orgulloso de poder pregonar a mi hermandad este año. Son ya 25 años desde que comencé mi andadura en esta Cofradía. Para mi es una responsabilidad muy grande."







Después de agradecer a Marita Mengíbar Jiménez, anterior pregonera,  su presentación narra como en el año 1994 viendo a sus amigos realizar la estación de penitencia se motivó para meses después entrar a formar parte de la cuadrilla de costaleros de María Santísima de Caridad y Piedad. Nos cuenta la manera en la que pudo ser su primer año como costalero ya que se encontraba en el Servicio Militar: 
"Un día, estando en el cuartel, me llamó el sargento y como era muy propenso a arrestar a la gente, creí que era para eso. Pero cuál fue mi sorpresa, que la noticia que me dio era que había recibido una carta de una Cofradía solicitando un premiso especial para poder hacer estación de penitencia."
 



   Habla  del cuarto de siglo que lleva dentro de nuestra Cofradía, de todas las amistades que ha hecho dentro de ella y de compañeros que a lo largo de los años han pasado por nuestros pasos y se han quedado en el camino. Habla también del gran trabajo para montar los pasos y del traslado de enseres donde el colabora cada año transportándolos como el mismo dice; 
"en una vieja furgoneta que todos conocéis."



Relata cómo empieza en su casa la mañana del Jueves Santo: "Cuando me levanto en mi casa ya está el alboroto, pues Mariola y las niñas están preparando sus cosas para arreglarse de mantillas. Pues en mi casa todos somos columneros, y mis dos hijas desde la cuna."




  Y así nos lleva a través de sus sentimientos por el recorrido de la estación de penitencia por las calles de Jódar destacando distintos momento como el de la presentación de María Santísima de Caridad y Piedad al Santísimo Cristo de la Misericordia: "La plaza está llena de gente, casi no podemos acercar a Nuestra Señora de Caridad y Piedad a la puerta de la ermita. Se me pone la piel de gallina."


  Termina agradeciendo a los asistentes su presencia en el pregón e invitándoles a acompañarnos en nuestra procesión: "Espero veros a todos Jueves Santo por la mañana, acompañándonos en nuestra estación de penitencia. Gracias."
Texto: Juan López Díaz


 Finalmente la BCT Ntra. Sra. de la Asunción de Jódar nos deleito con sus sones como lo llevan haciendo desde su creación en nuestro pregón y en nuestra estación de Penitencia.















        

No hay comentarios:

Publicar un comentario