Páginas

Debido al uso indebido de las fotografías publicadas en este blog, me veo en la obligación de informar a todos nuestros lectores y seguidores de que todas las fotografías expuestas en este blog, "© tienen todos los derechos reservados " y la utilización de las mismas en web, blogs u otros medios de comunicación sin mi aprobación explícita, conllevará a la tramitación de las penas administrativas y penales correspondientes.



viernes, 17 de agosto de 2012

Semana Santa de Sevilla 2012

Este año volvimos a Sevilla, después de hacer un parón y quedarnos en el año 2011 en la ciudad de la Alhambra. Este año volvíamos a Sevilla con todos los amigos para poder disfrutar del Domingo de Ramos, Lunes y Martes Santo.
La gran sorpresa que nos deparaba esta semana de pasión era...


la lluvia. El Domingo de Ramos nada más llegar a la ciudad de Sevilla, nos encontramos con nazarenos que se preparaban para acompañar a sus titulares y realizar Estación de Penitencia en la S.I. Catedral y otros como éste de la foto, que volvía a casa tras saber que su Cofradía no salía por la culpa de la lluvia.

 Todos en Sevilla estábamos que no sabíamos muy bien lo que iba a pasar. Algunas se arriesgaban y salían a la calle, otras retrasaban su salida, otras cancelaban... era algo raro ya que el tiempo te daba unas horas de margen y al pasar ese tiempo te podía caer una tromba.

A media tarde nos enteramos que la Estrella salía a la calle, teníamos que estar cerca de ella, "La Valiente" no falta a su cita con la ciudad de Sevilla.






La tarde parece que se está arreglando y otras Cofradías deciden salir a realizar su Estación de Penintencia a la S.I. Catedral. Y nosotros a buscar a esas Cofradías.

Estando ya de vuelta  a su capilla fuimos a ver a la Amargura en la plaza del Salvador, lugar perfecto para después ver la llegada y entrada del Amor, que este año estaba precedida por la Borriquilla.










Tras disfrutar de la hermandad por execelencia, perfecta desde "Cruz de Guia hasta el farol de cola", como bien dice un buen amigo mio. Nos esperamos a ver a la Borriquilla y el Amor encerrandose juntas en el Salvador y de noche. algo insólito nunca visto antes.



















Todos teníamos esperanzas de que el Lunes fuera mejor. Por la mañana nos dedicamos a visitar capillas, realizar las compras pertinentes... y otro chaparrón, el cielo se ponia gris y todo preveía un día...

A pesar de los chaparrones del la mañana el lunes hubo alguna Cofradía que decidió salir. La Redención ó el Beso de Judas, salió de su capilla y se dirigio a la S.I. Catedral.










Al igual que esta Cofradía, en el barrio de León empezo a haber movimiento; Jesús ante Caifas - San Gonzalo- salia también a la calle. Tras llevar las cofradías unas horas, el cielo se cerró, una nube gris iba cubriendo la ciudad de Sevilla, la tarde se ponia fea, vámonos corriendo hacía Triana, decian algunos, otros nos decían, no vais a llegar. Asi fue llegando a la zona de Plaza Nueva empezó a llover una leve agua y nos enteramos que San Gonzalo se encerraba en la Magdalena. Al llegar alli era tal la tromba de agua que nos calló esperando a dicha hermandad que a su llegada fue imposible realizar una sola foto, por no decir que que casi fue imposible verla entrar.

AFP PHOTO/CRISTINA QUICLER


A mi me gustaria destacar en estas lineas el trabajo realizado por esa cuadrilla que a paso de "mudá" y en tan solo 10 minutos cuadró el misterio de San Gonzalo en la parroquia de la Magdalena a pesar de la lluvia que nos callo, ¿creo que jamas nos ha caido tanta agua?, como esa tarde en la puerta de la Magdalena.
La Vera Cruz realizó Estacion de Penitencia por la S.I. Catedral pero no con sus Titulares sino con el Lignum Crucis.


Jesus Moron. www.elmundo.es
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/03/andalucia_sevilla/1333438607.html
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario