Páginas

Debido al uso indebido de las fotografías publicadas en este blog, me veo en la obligación de informar a todos nuestros lectores y seguidores de que todas las fotografías expuestas en este blog, "© tienen todos los derechos reservados " y la utilización de las mismas en web, blogs u otros medios de comunicación sin mi aprobación explícita, conllevará a la tramitación de las penas administrativas y penales correspondientes.



sábado, 5 de mayo de 2012

Columna, Caridad y Piedad: Año 2012

Este año 2012 ha sido un año completo para muchos cofrades, en especial para los hermanos de la Columna, durante la procesión de este año 2012 se han vivido muchas y muy distintas sensaciones, sentimientos, alegrias por poder realizar su procesión al completo, penas porque se pasa demasiado rápido (aunque haya gente que no se lo crea), en definitiva la vida de cada uno de sus cofrades y prójimos que tenemos a nuestro lado.
Con estas fotografías solo quiero dar testimonio de esos momentos vividos por muchos de estos cofrades durante su Procesión de 2012.





Este año la cofradía ha tenido unas visitas un tanto especial, me refiero a los cofrades de la Piedad y el Rico de Velez, D. Damián Iranzo Lisbona que vino a hacer entrega a María de Caridad y Piedad la Placa de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo que le ha sido concedida, acompañondole vino D. Antonio Zapata.
 
 D. Jose Manuel del Corral, el cúal ha regalado a María de Caridad y Piedad una Rosa. Para los miembros de esta Cofradía ha sido una enorme alegría seguir unidendo lazos entre sus Cofrades hermanos.




 








 Tres nuevos cofrades de la Columna, dar la Enhorabuena a Mariola y Justo, por su hija María, a Lorenzo y Mª José por su hijo Pablo y a Loli y Andrés por su hijo Andrés, el cuál le costo salir pero al fin lo hizo el día 7 de Mayo. Que Jesús atado a la Columna y María de Caridad y Piedad iluminen y guien la vida de estos nuevos Columneros.






















Un año más y este es el quinto en el que la banda de C.C. y T.T. de la Asunción acompaña a la Cofradía de la Columna de Jódar.



La banda de Los Iris de Instinción, en su cuarto año acompañando a María de Caridad y Piedad.

Lola, costalera del paso de misterio de manera ininterrumpida durante diecinueve años.




Presentación ante la ermita del Stmo. Xto de la Misericordía.





















Placa de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, entregada por D. Damian Iranzo Lisbona.









Los niños/as de la Cofradía repartieron caramelos y estampas durante la procesión de 2012.




















Los hermanos de la Piedad de Vélez se despiden ya que deben emprender un viaje hasta su localidad para procesionar con sus titulares Jesús el Rico y María de la Piedad de Vélez-Málaga.


 

























Pincha sobre una foto para verlas en pantalla completa

2 comentarios:

  1. Impresionantes las fotos Diego.
    Un gran repaso y resumen de lo que fue la procesión en el 2012.

    Tan solo un apunte, y es que la Banda de la Asunción este ya ha sido el 5º año que acompañaba al misterio de la Cofradía de la Columna, ya que comenzó a hacerlo en el año 2008.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Llevas razón, Cele, son cinco los que Asunción lleva tocando a la Columna, espero que este lapsus me lo perdoneis pero lo mio son las fotos y no el escribir. Esto también pasa por pereza y no montar los discos duros antiguos para verificar dicha información. Ya esta subsanado el error. Un saludo!!!

    ResponderEliminar