Páginas

Debido al uso indebido de las fotografías publicadas en este blog, me veo en la obligación de informar a todos nuestros lectores y seguidores de que todas las fotografías expuestas en este blog, "© tienen todos los derechos reservados " y la utilización de las mismas en web, blogs u otros medios de comunicación sin mi aprobación explícita, conllevará a la tramitación de las penas administrativas y penales correspondientes.



viernes, 11 de marzo de 2011

Cartel de la semana Santa de Jódar 2011

El cartel de la Semana Santa de Jódar del año 2011 ha sido editado por la Unión Local de Cofradías de Semana Santa de esta ciudad, con el patrocinio de la concejalía de cultura, educación y festejos del Ayuntamiento de Jódar.

La obra es una alegoría a la Real Cofradía del Santísimo Cristo de la Expiración, donde domina el cartel un dibujo a pastel de María Santísima del Calvario en su Mayor Dolor, en el que además aparecen varios elementos alegóricos de dicha cofradía. El mismo es obra del artista linarense Juan López Jiménez, que además es el vestidor de la Imagen de la Virgen en esta cofradía Galduriense.

El autorde la obra es, Juan López Jiménez, Graduado en Artes Aplicadas y Oficios Artísticos, ha realizado ya muchos trabajos de cartelería para las cofradías de Linares, Baeza, Jódar, Vilches y Sevilla (Hermandad e los Servitas), así como retratos de imágenes para particulares, ya que el retrato es su especialidad, pero es la primera vez que realiza un cartel oficial de Semana Santa. También ha realizado hasta la fecha, dos exposiciones dedicadas al arte cofrade, una en su ciudad natal, Linares, y otra en Granada, en la Casa de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario