Páginas

Debido al uso indebido de las fotografías publicadas en este blog, me veo en la obligación de informar a todos nuestros lectores y seguidores de que todas las fotografías expuestas en este blog, "© tienen todos los derechos reservados " y la utilización de las mismas en web, blogs u otros medios de comunicación sin mi aprobación explícita, conllevará a la tramitación de las penas administrativas y penales correspondientes.



lunes, 27 de marzo de 2017

Charlas de Formación Cofradía de la Columna, Caridad y Piedad. Año 2016


Estando ya en Cuaresma quiero recordar los cursos que se celebraron hace un año donde la Cofradía de la Columna organizo los Cursos de Formación Cofrade que año tras año lleva organizando.  De esta manera también se quiere invitar a todo el mundo a los cursos que se van a Celebrar este año la proxima semana estando ya a las puertas de la Semana Santa.
Teniendo en cuenta que en 2016 celebramos el año de la Misericordia todas las charlas trataron sobre ese tema.
El primer día y como viene siendo habitual nuestro Consiliario y Párroco D. Pablo Luis Armero nos presento las catorce obras de Misericordia y nos dijo que Misericordia es tratar y hacer con los demás lo que nos gustaría que nos hicieran a nosotros mismos pero de manera innata, natural. 








El Martes nos acompaño D. Fco. Javier Valsera profesor de Religión en el I.E.S. Juan López Morillas y Delegado de Infancia y Adolescencia en la Diócesis de Jaén. Nos hablo de la Misericordia y los niños.





El Miércoles nos acompaño Renee Hattar, profesora de Árabe en la Archidiócesis de Granada, es una chica joven natural de Jordania y nos hablo sobre la Misericordia y los Cristianos de Oriente Medio.




Como viene siendo habitual, el Jueves nos unimos a la Parroquia de la Asunción para la celebración del Sacramento de la Penitencia y el viernes nos volvimos ha dar cita para concluir estos cursillos. D. Antonio García fue la persona que se encargo de cerrar estos cursillos hablándonos de "Los Lázaros", todas esas personas que día tras día luchan por algo mejor en sus vidas pero por la circunstancia de vivir en un país pobre, en una sociedad de clase baja... los cristianos estamos obligados a mirarlos y ayudarles al igual que Cristo los ayudo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario