Páginas

Debido al uso indebido de las fotografías publicadas en este blog, me veo en la obligación de informar a todos nuestros lectores y seguidores de que todas las fotografías expuestas en este blog, "© tienen todos los derechos reservados " y la utilización de las mismas en web, blogs u otros medios de comunicación sin mi aprobación explícita, conllevará a la tramitación de las penas administrativas y penales correspondientes.



domingo, 13 de marzo de 2016

I Acto de Exaltación de la Saeta en Jódar.

El día 11 de Marzo tuvo lugar en el salón de actos de la casa de la cultura de Jódar el I Acto de Exaltación de la Saeta en nuestro pueblo. Tuvimos el placer de contar con D. Juan Verguillos hijo de Jódar y Premio Nacional en Flamencología. También participaron en el acto Manuel Sanchez "El Jopi", Mª Isabel Vilchez, y "Joselete de Linares" todos ellos al cante de las saetas, también participarón los metales de la A.M. Arroquia Martínez poniendo la nota musical al acto.


D. Juan Verguillos realizado un recorrido histórico de la Saeta y nos mostró y explico de manera sencilla y llana los tipos de Saetas que ha habido y de las que queda constancia en la historia. Nos mostró su procedencia y gracias a los cantaores que participarón puedimos recibir una mejor explicación.



 
Manuel Sanchez "El Jopi"
Mª Isabel Vilchez







"Joselete de Linares"

Representación del Ilmo. Ayto. de Jódar y de la Unión de Cofradías
Presidente de la Peña Flamenca de Jódar

No hay comentarios:

Publicar un comentario