Páginas

Debido al uso indebido de las fotografías publicadas en este blog, me veo en la obligación de informar a todos nuestros lectores y seguidores de que todas las fotografías expuestas en este blog, "© tienen todos los derechos reservados " y la utilización de las mismas en web, blogs u otros medios de comunicación sin mi aprobación explícita, conllevará a la tramitación de las penas administrativas y penales correspondientes.



domingo, 17 de mayo de 2015

Semana Santa de Sevilla 2015

Todo el mundo que me conoce sabe, que ya son muchos años viajando a la capital Andaluza durante algunos días de la Semana Santa para poder disfrutar de todo lo que acontece en esos días en esa ciudad. Solo quería dejar una pequeña muestra de lo que puedes ver durante esos días.

Estando cerca de la plaza de Campana pudimos ver como "El Despojao" de Sevilla entraba a carrera oficial, acompañado de la AM Virgen de los Reyes.

Paso de Misterio de Jesús Despojado de sus vestiduras


Después nos trasladamos a la calle Correduria con Alameda de Hércules para ver pasar la Hermandad de la Hiniesta acompañada de la BCT Santa María Magdalena del Arahal en el paso del Xto de la Buena Muerta y la BM Carmen de Salteras en el palio de Ntra. Sra. de la Hiniesta.

Xto de la Buena Muerta. Hermandad de la Hiniesta

Ntra. Sra. de la Hiniesta. Hermandad de la Hiniesta
 Volvemos a la zona centro, en este caso en Javier Laso de la Vega esquina con Amor de Dios y vemos pasar muy cerquita al Nazareno de San Roque, que va acompañado por la BCT de la Centuria Macarena y la BM Nieves de Olivares en el Palio de Ntra. Sra. de Gracia y Esperanza.

Nazareno de San Roque

Ntra. Sra. de Gracia y Esperanza
 Ya empieza a caer la noche en la ciudad de Sevilla, y el Xto del Amor va por calle Cuna para acceder a Carrera Oficial, este Xto no lleva música va en silencio y realmente impone el oido del rachear de sus costaleros. La BM María Stma. de la Victoria acompaña en el Palio de Ntra. Sra. del Socorro.
Xto. del Amor

Xto. del Amor

Ntra. Sra. del Socorro
Ya va siendo muy de noche en Sevilla y las Cofradías del Domingo de Ramos van de "recogia" pero todavía nos da tiempo de esperar a Jesús de las Penas de Triana, justo antes de salir de Sevilla para entrar en su barrio, en Triana. La BCT de la Presentación al pueblo de dos Hermanas es la banda que acompaña al Xto. y la BM Oliva de Salteras en el palio de Ntra. Sra. de la Estrella.

Jesús de las Penas de Triana

Ntra. Sra. de la Estrella

Ntra. Sra. de la Estrella


Ntra. Sra. de la Estrella
 Amanece Lunes Santo en Sevilla, Lunes de San Gonzalo, de Cigarreras, de disfrutar con su andar.

Jesús en su Soberano Poder ante Caifas, Xto de San Gonzalo

Jesús en su Soberano Poder ante Caifas, Xto de San Gonzalo
 El capataz que dirige magistralmente al Soberano Poder es D. Jesús Manuel Garduño Lara.


Y aquí ya nos encontramos con un binomio perfecto en la Semana Santa de Sevilla el saber caminar del Soberano Poder junto a las Cigarreras. Magnifico conjunto del que debemos disfrutar siempre que este por Sevilla un Lunes Santo.


 Nos trasladamos a la Plaza del Salvador, El Cautivo de San Pablo ya ha salido de carrera oficial y va de regreso a su templo, siete horas todavía por delante. Esta cofradía es acompañada por dos Bandas una para la ida y otra para la vuelta en mi caso pudimos escuchar a la BCT de San Juan Evangelista de Triana.

Cautivo de San Pablo

Cautivo de San Pablo

Cautivo de San Pablo

Cautivo de San Pablo

D. Sergio Larrinaga Soler. Director musical de S. Juan Evangelista de Triana

Ntra. Sra. del Rosario Doloroso. Cautivo de S. Pablo

Ntra. Sra. del Rosario Doloroso. Cautivo de S. Pablo
Llega la noche del Lunes Santo y llega también el silencio. Ver a la cofradía de la Vera-Cruz con esa música de capilla y la oración de sus costaleros es....  y ver como todo el mundo puede besar el "Lignum Crucis" (reliquia de la Cruz de Madera de Xto) son muestras de devoción y oración a Dios en medio de una sociedad...

Xto de la Vera-Cruz
 Este año Jesús de la Penas de San Vicente ha cambiado el recorrido y no ha regresado por calle Cuna sino que lo ha hecho por Tetuan, va también acompañado por música de capilla y el silencio se vuelve a imponer en el centro de Sevilla. María Stma. de los Dolores es acompañada por la BM Maestro Tejera.

Jesús de la Penas de San Vicente

María Stma. de los Dolores
La Sagrada Expiración de Nuestro Seor Jesucristo, el Xto del Museo, transcurre por la calle Tetuan el silencio sigue con nosotros. María Stma. de las Aguas va acompañada de la BM Oliva de Salteras.

Xto. del Museo

María Stma. de las Aguas

María Stma. de las Aguas
 Ya estamos llegando a nuestro fin nuestra cofradía nos espera en Jódar y un viaje de vuelta para preparar nuestra procesión por lo que el Martes Santo elegimos una cada año para poder despedirnos de nuestro caminar por Sevilla. Este año ha sido el Cerro va acompañada por la BCT Sol. Nuestra Señora de los Dolores va acompañada por la BM Nieves de Olivares.

Xto del Desamparo y Abandono. Xto del Cerro del Águila

Xto del Desamparo y Abandono. Xto del Cerro del Águila

Nuestra Sra. de los Dolores


Aquí termina nuestro caminar por la ciudad de Sevilla, muchas han sido las vivencias vividas, solo nos queda recordarlas y esperar un año más en Xto a que llegue otro Domingo de Ramos para vivir una Semana Santa más como Cristiano y como cofrade e intentar dar testimonio de esto en lo que creemos, que es Cristo todos los días de nuestra vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario