Páginas

Debido al uso indebido de las fotografías publicadas en este blog, me veo en la obligación de informar a todos nuestros lectores y seguidores de que todas las fotografías expuestas en este blog, "© tienen todos los derechos reservados " y la utilización de las mismas en web, blogs u otros medios de comunicación sin mi aprobación explícita, conllevará a la tramitación de las penas administrativas y penales correspondientes.

domingo, 10 de marzo de 2013

Via Crucis Magno de Sevilla: Año de la Fe. Fin

Ya nos quedaban pocas capillas que visitar además el tiempo no nos permitirá mucho más, estando en la Plaza de San Lorenzo no podíamos de olvidarnos del Carmen Doloroso, cuya sede canónica la tiene en la c/ Feria en la Iglesia de Omnium Sanctorum. Iglesia que permaneció cerrada hasta media tarde.

Jesús de la Paz. H. El Carmen Doloroso

La Cofradía de los Javieres tenía preparado el altar de cultos para ese fin de semana debido a que esa mañana tuvo lugar la Función Principal de Instituto de dicha cofradía. Dejo una foto a modo de recuerdo.

Al salir de esta Iglesia ya era tarde para seguir visitando capillas, pero las redes sociales y muchos amigos que sabían que estábamos por Sevilla nos informaron de otras actividades que se daban cita en la ciudad. La actividad a la que me refiero es el Vía Crucis que celebra la Cofradía de la Carretería el primer sábado de cuaresma. Aquí dejo unas fotos de dicho Vía Crucis con el Xto. de la Salud de la Cofradía de la Carretería.

Xto. de la Salud. H. de la Carretería

Este Xto. fue trasladado a la Iglesia del Sagrario de la S.I. Catedral para realizar los cultos.

Llego el día tan esperado para muchos cofrades y amantes de la Semana Santa. El día 17 de Febrero algo grande iba a pasar en Sevilla y se notaba desde bien tempranito. Autocares desde todas las partes de España empezaron a llegar. Las calles, plazas, capillas, bares, restaurantes, tiendas de barrio... veían como poco a poco la ciudad se empezó a llenar de gente.
Nosotros lo teníamos decidido, "¡nos vamos pa Triana!". Allí teníamos que intentar ver las tres Hermandades pero... no pudo ser.
Legamos a la puerta del Cachorro, Iglesia del Stmo. Xto. de la Expiración, había bastante gente y algún autobús dejando a todos esos miles de visitantes que se presentaron en la ciudad para este día.
La incertidumbre fue mucha hasta que una vez se conoció la decisión "NO PROCESIONAN". Las puertas del templo se abrieron y pudimos acceder.
Capilla del Cachorro

Al terminar de visitar esta capilla nos dirigimos a la Plaza de San Gonzalo nuestra sorpresa fue que toda la plaza estaba abarrotada por fieles y devotos, en ese momento comenzó una llovizna, causante de que todas las Cofradías no se dieran cita en la S.I. Catedral para la realización del Vía Crucis y nosotros decidimos posponer la visita de Jesús ante Caifás para este Lunes Santo. Como tantos años llevamos haciendo.
Lo mismo paso con la Capilla de la Estrella, era tal la avalancha de gente que había en Sevilla ese día que decidimos compartir un rato de amistad con unos amigos de allí por lo que nuestras visitas a las capillas terminaron y nuestro particular Vía Crucis también.
Concluir diciendo que finalmente el Vía Crucis se celebro en el interior de la S.I. Catedral a las 17:30 horas y hubo una gran afluencia de fieles en dicha oración.