Páginas

Debido al uso indebido de las fotografías publicadas en este blog, me veo en la obligación de informar a todos nuestros lectores y seguidores de que todas las fotografías expuestas en este blog, "© tienen todos los derechos reservados " y la utilización de las mismas en web, blogs u otros medios de comunicación sin mi aprobación explícita, conllevará a la tramitación de las penas administrativas y penales correspondientes.



domingo, 28 de octubre de 2012

Santo Entierro de Jódar. Año 2012

     Viernes Santo por la noche en Jódar, tarde-noche complicada como ya hemos explicado en otras entradas, pero ante esa adversidad la Cofradía de Jesús Yacente y Ntra. Sra. de los Dolores y Soledad cuadra su Cruz de guia en el dintel de la puerta a expensas de lo que decida su Junta de Gobierno.
Son las 20:00 horas, el tiempo parecía que quería dar una tregua, pero en ese momento empezó a caer una leve llovizna, la Cofradía y su Junta de Gobierno decidian salir a las calles de Jódar.




No han pasado ni 15 minutos de su salida y la gente de Jódar ve como la lluvia empieza a ser más constante


     La tarde-noche en Jódar se volvió gris ¿Que hacemos?. Gran pregunta que muchos cofrades en esos días nos podemos y creo que debemos hacer. Lo tapamos y nos volvemos, lo tapamos y seguimos, seguimos, nos volvemos, ¿que harías tú?.



    
     Esta hermandad tomo su decisión y desde aquí puedo decir y digo que fue la CORRECTA, aunque no comparta dicha decisión. Pero los cofrades y hermanos de dicha Cofradía deben de estar y apoyar en todo momento la difícil decisión de su Hermano/a Mayor.
      En definitiva la noche del Viernes Santo en Jódar no terminó bien como en muchos pueblos de Andalucía y finalmente dicha hermandad tuvo que regresar al Templo Parroquial de Ntra. Sra. de la Asunción de esta manera. Espero y deseo que la meteorología acompañe en el año 2013 a todas y cada una de las Hermandades y Cofradías que se dispongan a realizar su Estación de Penitencia o su procesionar por las calles de sus pueblos y ciudades.





No hay comentarios:

Publicar un comentario