Páginas

Debido al uso indebido de las fotografías publicadas en este blog, me veo en la obligación de informar a todos nuestros lectores y seguidores de que todas las fotografías expuestas en este blog, "© tienen todos los derechos reservados " y la utilización de las mismas en web, blogs u otros medios de comunicación sin mi aprobación explícita, conllevará a la tramitación de las penas administrativas y penales correspondientes.



lunes, 22 de agosto de 2011

Vivencia en la JMJ Madrid 2011


Si, si si, estamos en Madrid!!!!!

Desde Madrid los otros días ya dejamos testimonio gráfico de nuestra visita y participación a la JMJ de Madrid. Hoy me gustaría contar esta experiencia de Fé, de Amistad, en definitiva, de AMOR.
Nuestra llegada a Madrid coincidió con la llegada del Santo Padre a Barajas y cuando entrábamos a la ciudad escuchamos las campanas de todas las parroquias anunciando la llegada del PAPA y los jóvenes en las puertas de las parroquias dando la bienvenida al PAPA con cánticos, vítores de alabanza a Dios, etc.
Por la tarde ya nos pudimos acercar al centro de Madrid para poder ver en Cibeles al PAPA, pero la C/ Alcalá (ambos sentidos de Cibeles), Gran Vía, Recoletos, Paseo del Prado, todo era una gran maraña de jóvenes que ya esperaban al PAPA, por lo que decidimos visitar algunas capillas donde se encontraban los pasos que iban a participar en ese Vía-Crucis, como bien definió Antonio, la ventana al mundo de nuestra Semana Santa.
En la Colegiata de S. Isidro estaban alojados La Caída de Úbeda, Jesús de las Misericordias y la Santa mujer Verónica de Jerez, Jesús Despojado de sus vestiduras de Granada y Jesús del Gran Poder de Madrid.
En la Iglesia del Carmen visitamos a la Virgen de Regla, Hermandad de los Panaderos que año tras año no dejamos de visitar en su capilla cuando viajamos en Semana Santa a la ciudad de Sevilla.
Por último nos dirigimos a la Capilla Castrense, donde estaba el Xto. de la Buena Muerte de Málaga, el cual estaba escoltado por la legión.

Video_JMJ


Para nosotros no había terminado el día, todavía nos quedaba intentar acceder a Cibeles, misión casi imposible todo estaba lleno, abarrotado, pero por Madrid había ríos y ríos de gente, la gente no estaba solo rodeando Cibeles. Nos dirigimos a Nunciatura para ver mejor al Santo Padre pero al bajar del metro ya había pasado, nuestro caminar fue en vano pero nos sirvió para conocer y ver la generosidad de los madrileños, personas que han acogido a los peregrinos como si fueran de su familia ofreciendo su casa, comida, agua, coche... A nosotros una mujer y su hija nos hicieron un gran favor, estando en Nunciatura y teniendo una boca de metro cercana pero imposible de acceder por estar cortada la calle por la Policía Nacional decidieron acercarnos al metro más cercano en Plaza Castilla en su coche, cosa que nosotros agradeceremos siempre, ya que después de estar todo el día caminando por Madrid las fuerzas flaquean cuando llega la noche. Nuestro primer día en Madrid fue muy positivo, y nos quedamos maravillados de la cantidad de gente que nos habíamos congregado alrededor del Santo Padre para ser testigos del Amor de Xto.
Nuestro segundo día fue ir directo a Recoletos para visitar todos y cada uno de los pasos expuestos para la celebración del Vía-Crucis. En nuestro caminar en metro nos cruzamos con una familia Galduriense que también habían viajado para vivir estos días en comunión con todos los jóvenes del mundo y el PAPA.


La Ultima Cena. Hermandad de la Ntro. Padre Jesús Nazareno (Murcia) 


El Beso de Judas. Hermandad del Prendimiento de Málaga. 


Negaciones de San Pedro. Hermandad del Prendimiento de Orihuela, Alicante.


Jesús Sentenciado a muerte. Xto de Medinaceli de  Madrid.


Jesús es cargado con la cruz. Jesús del Gran Poder de Madrid.


Jesús cae bajo el peso de la cruz. La Caída de Úbeda.


El Cirineo ayuda al Señor a llevar la Cruz. Cofradia de Jesús Nazareno de León.


La Verónica enjuga el rostro de Jesús. Hermandad de Jesús de las Misericordias de Jerez.


Jesús despojado de sus vestiduras. Hermandad del Despojado de Granada.


Jesús clavado en la cruz. Cofradia de Jesús Nazareno de Zamora.


Jesús muere en la cruz. Cofradía de Mena de Málaga.


El Descendimiento. Xto de la Salud de Cuenca.



Jesús en brazos de su madre. Cofradia de la Piedad de Valladolid


Jesús puesto en el sepulcro. Segovia


La soledad de la Virgen. Virgen de Regla, Hermandad de los Panaderos de Sevilla.

Madrid estaba engalanado para realizar algo nunca visto en España, hermandades y cofradias de distintos puntos de España procesionan por Cibeles, Alcalá, Sol y diversas calles hasta llegar a sus templos de acogida.
Tras el Vía-Crucis pudimos ver a Benedicto XVI, hoy sí,







Benedicto XVI



Y luego pudimos ser testigos de ese andar de la Virgen de Regla en Madrid, y todos y cada uno de los pasos que allí se dieron cita ante el mundo.

Virgen de Regla JMJ Madrid


Sin duda han sido unos días muy cansados para todos los que hemos podido estar allí pero todavía quedaba lo mejor el encuentro en cuatro vientos con el Santo Padre, ocho años después peregrinábamos una vez más a ese recinto, a esa base área de cuatro vientos, para mí era mi segunda JMJ tras dieciocho años.


El camino fue genial el transporte público funcionó estupendamente, por lo que desde aquí agradecer a toda esa gente que ha hecho posible ésto, ya que ha facilitado el camino a los peregrinos y como no, a la gente vecina de Aluche que generosamente durante la tarde de calor estuvo ofreciendo agua a los peregrinos para refrescarse, nos ofrecieron vasos de plástico para beber y tiraban agua desde las ventanas para poder paliar el calor de la tarde, desde aquí también ¡¡¡GRACIAS!!!!



La entrada al recinto fue genial y bastante rápida, y tras andar durante bastante tiempo alcanzamos nuestra zona, D1, a ese lugar ya habían llegado peregrinos de nuestra Diócesis y también ya estábamos nosotros.





El recibimiento al PAPA fue con forma de lluvia pero nadie se movió de su sitio, todos los jóvenes aguantamos la lluvia para vivir ese encuentro de Dios con los jóvenes y el sucesor de Pedro que es la cabeza visible de nuestra Iglesia.

En definitiva el mensaje que nos ha dejado Benedicto XVI, creo que es:
"No tengáis miedo al Señor"

Este es el gran reto de los Cristianos ahora transmitir ese mensaje.
Solo quiero ya agradecer a tod@s los que han hecho posible estas Jornadas, FELICITAR a tod@s los que durante estos días nos han acogido en su ciudad, en sus parroquias, en sus casas y a tod@s los que han estado trabajando duro para poder dar cobertura a este evento, desde aquí mis más sinceras FELICITACIONES!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario